A una semana de concretarse el acuerdo de aparcar las unidades en el estacionamiento del mercado Campesino, en la avenida Raúl Leoni de Barcelona, con el objetivo de contribuir con el descongestionamiento de la plaza San Felipe, algunos transportistas señalaron que aún no cuentan con la seguridad policial que les prometieron.
“En las reuniones quedaron en que iban a colocar funcionarios policiales con un horario permanente para resguardarnos durante el tiempo que uno tarda esperando aquí para el turno de cargar en la plaza, pero no han cumplido. Aspiramos a que se aboquen a la brevedad, porque esta zona es muy sola y nos tenemos que quedar hasta las 6:00 pm”, expresó el directivo de la línea Unión San Felipe, Israel Carpabire.
Cabe recordar que la medida, auspiciada por el Instituto de Transporte del municipio Bolívar, abarca de forma general a las cinco líneas, entre ellas una de taxis, que tienen sus paradas fijas en este espacio público.
José Rodríguez, presidente de ese ente, detalló en su momento, que los recorridos que tienen estos transportistas es hacia Naricual, Angostura, El Eneal, Picas del Neverí, Bergantín, Curataquiche, Santa Inés, Las Minas, Araguita, El Hatico, El Francés y Mayorquín III.
Barcelona / Elisa Gómez