El presidente encargado del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Hugo Hernández, informó que los afiliados del municipio Simón Bolívar acordaron subir la tarifa en autobuses a Bs 500 mil a partir de este lunes 9 de agosto, en vista de que la tasa del dólar sigue aumentando y las autoridades no han atendido la necesidad de ajustar el monto.
Agregó que, durante una asamblea realizada la semana pasada con los presidentes de las rutas, los trabajadores del volante también resolvieron empezar a cobrar, oficialmente, Bs 800 mil en los carritos y Bs 600 mil en las busetas.
Cabe mencionar que los conductores del transporte público ya venían aplicando estos precios, desde la semana anterior, de manera arbitraria.
El vocero de Sutta señaló que con la reconversión monetaria, que entrará en vigencia el 1ero de octubre, no descartan que haya un nuevo aumento de la tarifa.
En la zona sur del estado, específicamente en El Tigre, también están en el proceso de fijar nuevos montos y para eso se reunirán el martes 10, según informaron choferes.
Sin embargo, los costos que se propongan serán sometidos a consideración de las autoridades del transporte y éstas serán las encargadas de aprobarlas.
Puerto La Cruz / Milena Pérez