Transportistas de la Unión San Felipe de Barcelona amenazaron, este lunes, con paralizar las unidades si en las próximas horas no empieza a materializarse la recuperación de la vialidad hacia Naricual, obra que aseguran desde junio del año pasado se encuentra en veremos.
Según el presidente de esa asociación de transporte, Alexis Pérez, 95% de la carretera está deteriorada, a lo cual le suman las fallas en la iluminación pública y la inseguridad que ésto les genera.
“Le hemos efectuado llamados al gobierno en más de una oportunidad y hacen caso omiso a estos planteamientos. Por lo tanto, en asamblea realizada el domingo pasado, decidimos realizar acciones en cuanto a tomar las vías y paralizar el servicio de transporte para ver si de alguna forma logran escucharnos”.
Sin embargo, Pérez resaltó que por medidas de seguridad no darán a conocer la fecha exacta de esa protesta, sólo que se preparan para que sea durante la semana.
Manuel Muñoz, vicepresidente de la línea, mencionó que todos los días atracan a una o dos unidades.
“Le hacemos un exhorto a los entes competentes para que de una vez por todas se aboquen a la reparación de la vía, ya que no aguantamos más”.
Del mismo modo comentó que las malas condiciones, no solamente se observan en la vía principal, sino también en las siete rutas que cubren, entre ellas, Picas del Neverí, El Eneal, Pele el Ojo, Bergantín y Santa Inés.
Barcelona / Elisa Gómez