Como suele ocurrir en cada feriado, transportistas elevaron el precio del pasaje para movilizar a los ciudadanos de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.
Independientemente de la ruta, el valor mínimo que debían cancelar las personas desde tempranas horas de la mañana de este Jueves Santo era Bs 2, cuando en días normales la tarifa es de Bs 1,50. El costo se podía elevar por el tipo de unidades y los destinos.
Sin embargo, el monto no fue tomado por sorpresa por casi todos los usuarios, pues algunos recordaron que fue el mismo que cancelaron durante las fiestas carnestolendas.
"La mayoría de los choferes han mantenido las tarifas, lo único es que algunos, por ejemplo, de la línea de La Orquídea-Barcelona, elevaron el precio del pasaje desde ayer miércoles, sin el consentimiento del gremio en general", expresó el ama de casa Mercedes Oviedo.
Movilización
Además del incremento del costo del traslado, el equipo de El Tiempo constató que no hubo mucha afluencia de pasajeros en las paradas del centro barcelonés.
En las principales vías se podían observar las unidades que transitaban con algunos puestos desocupados.
Barcelona / Elisa Gómez