Si en 20 días no hay respuestas satisfactorias sobre el problema de distribución de gasolina paralizarán sus actividades como medida de protesta.
Así lo afirmaron, este lunes 18 de abril, transportistas que prestan servicio en la zona alta de Puerto La Cruz.
Señalaron que no pueden seguir recibiendo solo 120 litros de gasolina para trabajar durante un mes.
"Esa cantidad se puede ir en sólo dos días si trabajamos full. Es necesario que, mínimo, nos permitan echar 120 litros semanales para poder rendirlos bien. Le dimos 20 días de plazo al sindicato que se está reuniendo con el gobierno para ver qué propuesta saldrá de allí. Si no hay respuestas satisfactorias vamos a tomar medidas drásticas, nos vamos a paro", comentó el conductor Manuel Fernández, quien traslada pasajeros hacia Las Delicias.
Su colega, el conductor Gruger Rodríguez, manifestó que ante las limitantes para surtirse de la gasolina subsidiada han tenido que acudir a las estaciones de servicio que tienen precios internacionales a fin de adquirir algo de combustible y seguir trabajando.
"Pero no es factible, no es nada rentable. Cuando echas 20 dólares sólo alcanza para trabajar medio día apenas. Necesitamos respuestas y que el gobierno cumpla su palabra de darnos suficiente gasolina subsidiada", acotó.
Cabe mencionar que en caso de que haya paro de transporte de las líneas que operan en la parte alta de la ciudad porteña los usuarios que se verían afectados serían los de Las Delicias, Valle Lindo, Colina de Valle Verde, Las Charas y Ezequiel Zamora, entre otros sectores.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino