Transeúntes del centro de Barcelona se quejan de una profunda batea ubicada al final de la calle Zamora, cruce con la avenida Pedro María Freites, en la cual se estancan las aguas pluviales perjudicando el tránsito por el lugar.
Hipólito Caraguiche, representante de la línea de carritos por puesto Alianza Vecinal Las Casitas, cuya parada está a escasos metros, manifestó que en reiteradas oportunidades los transportistas han limpiado el canal de desagüe de ese tramo, pero debido a la profundidad no han logrado que el agua drene completamente.
“Este problema lleva más de cinco años. Nosotros hemos buscado soluciones, pero no han sido suficientes, el gobierno es quien tiene que venir a colocar relleno y luego asfaltar para que el agua pueda seguir su curso. Mientras tanto, la vía se va deteriorando más y los carros son los que sufren las consecuencias”, expresó.
Para cruzar este tramo vial, que se convierte en una de las rutas alternas al bulevar 5 de Julio, algunos motorizados optan por subirse a la acera, con lo cual perjudican a los peatones.
Barcelona / Elisa Gómez