Trabajadores sanitarios dependientes del Ejecutivo estadal todavía no han sido beneficiados con los pagos del acta convenio de los meses de mayo, junio y julio, por lo cual están convocando a una manifestación para el lunes 6 de septiembre. Ello, como medida de presión para que el gobierno nacional envíe los recursos.
Janeth Cuiba, secretaria general del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas), señaló que el punto de concentración será frente a la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), en la avenida Miranda de Barcelona.
Recordó que el 16 de agosto les hicieron el primer pago del acta convenio de ese mes, al concretarse la homologación de las nóminas de trabajadores de la gobernación con las del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
“El personal adscrito al Ministerio ya recibió los pagos correspondientes hasta esta fecha, pero a los de Gobernación le deben tres meses. Por eso hemos decidido retomar la protesta”, aseveró.
Cuiba señaló que, además de solicitar los pagos mencionados, continuarán exigiendo la dotación de insumos para el personal de salud.
Barcelona / Milena Pérez