Trabajadores de la administración pública realizarán, el próximo lunes 16 de enero, una “gran marcha” en apoyo al magisterio venezolano y para exigir mejores salarios.
La concentración se realizará en el sector de Barcelona conocido como la Fuente Luminosa de Barcelona, a las 9:00 am, desde allí partirá hacia el bulevar 5 de Julio. Sin embargo no ha sido revelado el punto de llegada.
“El magisterio venezolano se ha puesto al frente del clamor nacional que significa en la actualidad el salario miserable que perciben los trabajadores. Nadie se atreve a poner en duda las razones de la lucha por mejores sueldos, por eso es tiempo de unidad para materializar la conquista de un ingreso digno”, expresó el coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en la entidad, Edisson Hernández.
Dentro de las peticiones de los trabajadores se encuentra la dolarización de los sueldos y pensiones, la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la firma de los contratos colectivos dolarizados.
Para este día, la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) también está convocando a una concentración-protesta en la plaza Bombón, a las 9:00 am.
“En vista de la falta de respuesta del gobierno, nos obligan a salir nuevamente a la calle porque estamos reclamando un derecho justo, un salario digno. La gente no puede seguir viviendo con una miseria de salario, el más bajo del mundo. Además, del tema remunerativo tenemos el dólar criminal impulsado por el gobierno nacional. Queremos que se cumpla con la convención colectiva y que haya una póliza funeraria digna”, enfatizó Tito Barrero, presidente de la organización.
El dirigente no descarta que la actividad terminé uniéndose a la marcha que se realizará desde el otro punto de Barcelona.
Barcelona / Elisa Gómez