Un grupo de trabajadores del Hospital Universitario Luis Razetti acudió la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia, en Barcelona, para exigir la liberación del enfermero, César Fermín, pues ya lleva detenido 48 horas por, supuestamente, hurtar medicinas e insumos de ese recinto asistencial.
El delegado de prevención del nosocomio y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en la entidad, Edisson Hernández, solicitó en nombre de los presentes que el profesional de la salud fuese trasladado para su presentación ante el juez y que la libertad fuese plena.
"Estamos los trabajadores en una sola voz, en pie de lucha, exigiéndole al gobernador del estado que libere al compañero César Fermín, quien fue injustamente detenido por el cuerpo del Servicio de Inteligencia Policial (SIP). Basta ya de estos arremetidas señor gobernador, usted es el que tiene la palabra como jefe de estado para que se acaben estos acosos contra los trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona. Queremos a nuestros compañero libre ya", expresó.
Según Hernández, una vez lograda la libertad del trabajador, van a proceder a realizar una protesta en el nosocomio capitalino para exigir la destitución de los funcionarios policiales que, a su parecer, incurren en el atropello al personal.
Barcelona / Elisa Gómez