El coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados del ejecutivo estadal, Virgilio Heredia, informó este viernes que están en espera de una respuesta positiva sobre la cancelación del bono vacacional y recreativo, que está previsto para la primera quincena de este mes.
Aseguró que el pasado 25 de junio, tras una concentración, entregaron un documento en la gobernación, en donde mostraban la justificación necesaria para que se tomara en cuenta el bono de guerra económica, como salario integral, para la realización del cálculo.
Según Heredia, quedaron en darles la contestación por escrito el próximo martes 8 de julio, por lo que esperan que todo sea positivo.
"Si el gobernador nos paga de acuerdo a como ocurrió en el 2023, con ese salario que se comenta, nos pagarían un bono vacacional y recreativo de Bs 2.860 que es una dádiva. Pero si reconoce el bono de guerra como salario, como lo establece la Constitución y la Ley del Trabajo, nos estarían pagando 57 mil bolívares, una gran diferencia, con eso por lo menos pudiéramos resolver algo", expresó Heredia.
El representante afirmó que los derechos de los trabajadores activos y jubilados son progresivos, por lo que esperan una respuesta favorable.
Barcelona / Elisa Gómez