Trabajadores del Consejo Legislativo del estado Sucre realizaron una protesta a las puertas del ente, en reclamo por los incumplimientos laborales por parte del organismo. Melvys Ríos, vocera de los manifestantes, denunció que llevan mes y medio solicitando un derecho de palabra en la cámara para exponer su situación, pero se lo vienen negando de forma sistemática.
Pidió a la legisladora Yusmary Mendoza, presidenta del Cles, tomar en cuenta a los trabajadores. “Si esto es con nosotros qué queda para el resto del pueblo”.
Entre la demandas de los manifestantes están el pago de uniformes, pago de medicinas, entre otros beneficios para la masa laboral.
Deploraron que pese a las dos comunicaciones que dirigieron a la directiva para que les otorgaran el derecho de palabra, los vienen ignorando de forma deliberada.
La protesta, que tuvo lugar este martes, culminó sin una respuesta por parte de los legisladores o los encargados del área administrativa del Cles.
Los manifestantes informaron que seguirán con las protestas de calle, hasta tanto las autoridades del ente legislativo les den una respuesta a las demandas que están haciendo.
Sucre / Cecilia Lárez