jueves
, 16 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Trabajadores de la UDO protestaron para exigir la derogación del instructivo Onapre (+Fotos)

mayo 25, 2022
Por más de una hora protestaron los trabajadores de la UDO afuera de las instalaciones / Fotos: Rafael Salazar

Un grupo de trabajadores administrativos y obreros de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, salió a la calle a las 8:30 am de este miércoles para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), al cual señalan de ser el responsable de que no reciban un buen sueldo, tras el último aumento presidencial.

Entre gritos, consignas y con pancartas, el personal cerró por más de una hora un canal de la avenida Alterna Argimiro Gabaldón, sentido Puerto La Cruz-Barcelona, como medida de presión para llamar la atención de las autoridades.

Reducción de primas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, manifestó que con este instructivo les redujeron algunas primas y les eliminaron otras del contrato colectivo, llevándolos a recibir solo entre 40% y 60% de lo que les correspondería como sueldo.

Los empleados de la UDO exigen mejoras salariales para ejercer sus labores con normalidad

“Estamos protestando contra eso y contra las condiciones en las que se encuentran las instalaciones. No tenemos oficinas, no tenemos cómo hacer nuestras laborales, no tenemos baños, no tenemos una infraestructura que nos permita estar todo el día acá, como lo plantea el Consejo Universitario”, expresó Díaz.

Necesidades

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad de Oriente (Soudo), Agustín Villalba, señaló que aunque cuenten con las mejores intenciones, tampoco tienen los materiales para limpiar los espacios.

“Con 10 cepillos ellos pretenden que limpiemos toda la universidad. Hay aseadores que tienen que esperar que termine de barrer uno para que le preste el cepillo porque no hay. También tenemos cinco años sin uniforme. No contamos con suficiente seguridad, porque ya el hampa está rondando básico porque los funcionarios no son suficientes”, fueron partes de las quejas de Villalba.

Según los delegados sindicales, son más de 800 trabajadores activos y jubilados, sin contar los docentes, que se encuentran afectados por esta situación.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram