Atendiendo el llamado nacional, trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, salieron a la calle, por tercera vez en lo que va de año, a calle parcialmente la avenida Argimiro Gabaldón (antigua vía Alterna), en Barcelona, con el propósito de exigir mejores salarios y el respeto a la contratación colectiva.
La actividad se inició a las 8:00 am y se extendió por unas dos horas, tiempo en que al son de gritos, pitos y con pancartas los empleados mostraron su descontento por el ingreso que perciben actualmente.
“No queremos más sueldos de hambre. Levantamos nuestra voz también por la restitución de los servicios médicos y funerarios, indexación de las prestaciones sociales, cancelación de las deudas pendientes y la derogación del criminal instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). No queremos bonos que son limosnas para hoy y hambre para mañana, exigimos que se cumpla el artículo 91 de la Constitución”, expresó Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo).
Según el dirigente sindical, el personal de la extensión de la UDO en Cantaura también se unió a la protesta mostrando pancartas en las que demandaban sueldos justos.
Barcelona / Elisa Gómez