Trabajadores activos y jubilados del Ejecutivo estadal protestaron este miércoles, en Barcelona, para exigir respuesta a su planteamiento de que les entreguen un bono navideño especial de $140, el cual solicitaron desde agosto con la finalidad de paliar sus bajos salarios en estas navidades.
La actividad se inició con una concentración en la plaza Bombón a las 9:00 am y a los pocos minutos avanzó con una caminata hacia la sede del Palacio de Los Jardines, en donde se desarrolló por completo entre gritos y consignas, restringiendo el paso vehicular por esta zona.
Sin embargo, pasadas las 12:30 pm, los manifestantes optaron por retirarse nuevamente por la avenida Miranda y cerrar por varios minutos a la altura del semáforo con las Fuerzas Armadas, puesto que no recibieron respuesta de algún representante estadal. Al principio sólo salió el jefe de Gabinete Interno, Sergio Millán, y supuestamente quedó en ayudar en la gestión, pero no regresó al sitio de la protesta.
"El doctor Sergio Millán no regresó y por ello, no hubo respuesta. Acordamos realizar otra protesta el martes 26, teniendo de nuevo como punto de concentración la plaza Bombón a las 9:00 am", expresó el coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados de la gobernación, Virgilio Heredia.
Cabe recordar que en la manifestación del pasado 13 de diciembre, una comisión se reunió con la secretaria general de gobierno, Katiuska Homsi y otras autoridades del Palacio de Los Jardines, a quienes les plantearon las condiciones "reales" que consideran que existen para que se cumpla con la solicitud.
Barcelona / Elisa Gómez