Maestros de obra afiliados al Sindicato Unificado Bolivariano de Trabajadores, Profesionales y Técnicos de la Vialidad, la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares del estado Anzoátegui caminaron, la mañana de este martes, desde la antigua Maestranza de Barcelona hasta la sede del Consejo Legislativo estadal, para exigir la reactivación de los trabajos del terminal metropolitano José Antonio Anzoátegui.
El secretario general de la organización, José Hurtado, manifestó que los 110 consejos comunales que hacen vida en la zona esperan respuesta de las autoridades, luego de que el presidente Nicolás Maduro le solicitara al gobernador Luis José Marcano, cuando recibió la investidura en diciembre del año pasado, que retomará la ejecución del proyecto paralizado.
“Para mí lo que han hecho es jugar con el hambre de los trabajadores que hacemos vida allí diariamente”, expresó el dirigente.
Una vez en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), cerca de las 9:00 am, una comisión fue atendida por el diputado Stalin Fuentes quien, al parecer, se comprometió a servir de intermediario con Marcano para darles respuesta en un lapso de cinco días.
“Si en cinco días no tenemos una respuesta concreta, tomaremos la alcaldía y la gobernación porque necesitamos darles respuesta a más de 110 consejos comunales que hacen vida en la antigua maestranza”, resaltó Hurtado.
Barcelona / Elisa Gómez