A las 10:00 am de este martes, un grupo de trabajadores, de distintas dependencias, se concentraron en la sede de Fedepetrol , ubicada en el Municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, desde donde iniciaron una marcha para exigir reivindicaciones salariales.
Los manifestantes, que caminarán hasta la sede de Meditotal en Puerto La Cruz, desean que sea restituido el servicio de salud para todos sus agremiados.
Una necesidad
Todos los protestantes portan pancartas y gritan consignas. Desean que Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) les devuelva algunos beneficios, como la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), que fue quitada "por decisión del presidente del ente, Manuel Quevedo".
Aseguraron que Quevedo, también Ministro del Poder Popular para el Petróleo, dio por finiquitado el Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa), algo que ha evitado que los obreros, empleados e integrantes del personal administrativo de la empresa estatal puedan recibir atención prioritaria ante las enfermedades.
"Responsabilizamos a Quevedo de las muertes que se han producido entre los trabajadores y familiares de los mismos", comentaron.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez / AP