Luego de 12 días de haber iniciado el paro indefinido, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se mantienen en negociaciones con el Ejecutivo nacional para exigir salarios dignos.
Juan García, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en la entidad y secretario ejecutivo de Fetraelec, manifestó que este viernes se llevaría a cabo el segundo encuentro de la semana con el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, a la espera de que esta vez sí se dé respuesta a sus solicitudes.
“En cuanto a las cláusulas económicas, ellos (Gobierno) siguen insistiendo en que el nivel 1 sean tres salarios mínimos, cuando nosotros exigimos 6.5. Además, le estamos presentando un paquete que incluye bonificaciones como el auxilio familiar, auxilio del transporte, bono de guerra y cestaticket, entre otras cosas, por un monto de 150 millones de bolívares y el Estado lo que ofrece hasta ahora son Bs 41 millones”.
Ante esta negativa por parte de las autoridades nacionales, García aseguró que continuarán las acciones de conflicto en todo el país.
Atención
Al ser consultado si continúan atendiendo los requerimientos de los clientes, García indicó que las averías de emergencia serán solucionadas siempre y cuando tengan a la disposición los materiales y vehículos.
En cuanto al cobro del servicio en sus distintas oficinas comerciales, manifestó que, aparte de que el sistema ha fallado en las últimas semanas, los trabajadores se encuentran de brazos caídos.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez