Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) harán una jornada de protesta, este jueves 3 de febrero, para volver a exigir mejoras contractuales.
Según informó el secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones de Anzoátegui (Sutea), Víctor Urbáez, la manifestación en la zona tendrá lugar en la sede principal de la empresa, ubicada en Puerto La Cruz, pero se replicará a nivel nacional.
Urbáez señaló que con los 20 bolívares que cobra semanalmente un empleado activo, o los Bs 14,00 que recibe un jubilado, es imposible sobrevivir. De allí que reclamarán un salario que permita, al menos, adquirir la canasta alimentaria.
Cabe destacar que de acuerdo con estudios del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta sobrepasa actualmente los 400 dólares mensuales.
Denuncias
Mientras los trabajadores de Cantv denuncian que ganan un salario pírrico, usuarios de la compañía estatal se quejan ante los costos que impondrían presuntos técnicos para poder solventar averías.
Según contó Darwin López, en su casa llevan casi año y medio sin internet ni teléfono y a pesar de que en varias oportunidades ha hecho el reporte, todavía no le han arreglado la falla. “Pero si le preguntas a uno de los empleados en la calle, lo que te dicen es que por 50 dólares te solucionan inmediatamente”.
A juicio de Juan García, las constantes interrupciones del servicio de telecomunicaciones son provocadas por “una mafia que tienen para que se les pague por el trabajo que les corresponde hacer legalmente sin cobrar nada”.
Puerto La cruz / Javier A. Guaipo