Desde que se inició la semana en la zona sur de Anzoátegui se ha registrado una intensa ola de calor que arrecia entre el mediodía y las 3:00 pm.
Los residentes alegan que tratan o evitan salir en ese lapso de tiempo, pero quienes deben estar en la calle buscan maneras de protegerse de los rayos del sol, bien sea con sombrillas, gorras, sombreros y usando camisas o sueter que les cubran los brazos.
Natalia Cermeño destacó que le ha tocado salir a hacer diligencias y si a la hora del mediodía sigue en la calle, entonces siente que se derrite. "Desde el miércoles para acá ha sido insoportable el calor, el sol literalmente quema, provoca no salir de su casa", dijo.
Lusmila Castillo, caminaba por la plaza Bolívar de El Tigre, cubriéndose con una sombrilla. "Estaba en el centro y caminaba buscando sombra porque así tenga el paraguas siento que el sol me derrite, está muy fuerte", acotó.
Similar opinión expresó Carlos García, chofer de carro por puesto, quien usa una manga larga en el brazo izquierdo para evitar que el sol lo queme. "Uso esa manga, además de un pañito para secarme a cada rato y un termo con agua porque sudo demasiado por tanto calor", indicó.
El subdirector de Protección Civil Guanipa, Manuel Ruíz, recomienda mantenerse hidratado si la persona está en la calle, además de usar ropa cómoda y de colores claros.
"Hay una incidencia fuerte del sol por los cambios atmosféricos. Y lo que se recomienda siempre cuando hay este tipo de olas de calor es evitar salir entre 11:00 am y 3:00 pm", dijo.
El Tigre / Marinelid Marcano