Después de la festejar el nacimiento del Niño Dios, los tigrenses continúan las compras para lo que será la despedida del 2023 y darle la bienvenida al año 2024.
Este martes 26 de diciembre, las calles del centro de la ciudad lucieron concurridas de consumidores, quienes buscaban nuevamente ingredientes para hacer las hallacas para la cena de fin de año, además de ropa y zapatos.
Liliana Guayapero era una de las personas que compraban aceitunas y alcaparras. "Esto es lo que se termina más rápido para hacer las hallacas, por eso salí a comprar para mañana mismo comenzar a preparar el guiso", dijo.
Mientras Delimar Franco buscaba los precios de las uvas para ver si este año logra retomar la tradición de comerse las 12 uvas a medianoche. "Prácticamente no hay venta de uvas aún, lo que se consigue mandarina y manzana, vamos a ver si de aquí el viernes se activa esa venta", acotó.
Las calles Miranda, Brisas del Mar y Bolívar se mantenían concurridas con los vendedores de ropa y juguetes que todavía permanecen en la calle.
El vendedor Edgar Silva agregó que todavía hay quiénes compran juguetes para regalar. Además recordó que viene el día de Reyes donde también se acostumbra que le den regalos a los niños.
El Tigre / Marinelid Marcano