Tiburones de La Guaira venció la noche del sábado 4-1 a Leones del Caracas y se afianzó en la cima de la tabla del Round Robin, correspondiente a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La Guaira, que ganó en calidad de anfitriona en el estadio Universitario de Caracas donde asistieron 20.389 fanáticos, colocó su récord en 4-0 y le sacó 2.0 duelos de ventaja a una terna de equipos que comparten la segunda plaza.
Caracas (2-2), Bravos de Margarita (2-2) y Tigres de Aragua (2-2) son los escoltas de la agrupación litoralense. Cardenales de Lara (0-4) se sitúa en el sótano.
Tiburones tuvo varias figuras en el careo sabatino, entre ellas Ángel Padrón, lanzador que abrió y ganó después de aceptar una carrera limpia y cinco hits en 5.0 innins. No regaló bases por bolas y propinó dos ponches.
Jojanse Torres trabajó 1.0 acto en blanco y se llevó el salvado, mientras que el campocorto Miguel Rojas (de 3-2 con una anotada y una impulsada) y el bateador designado Wilson García (de 4-3 con dos marcadas y dos fletadas) batearon jonrones solitarios.
El serpentinero Jesús Vargas toleró tres anotaciones pulcras y siete imparables en 3.1 entradas, para sufrir el revés. Abanicó a dos adversarios y caminó a tres.
Este domingo ambas novenas volverán a medirse, pero el escenario cambiará porque jugarán en el parque Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde los melenudos serán los dueños de casa. El tope cerrará de la primera semana de la fase semifinal de la LVBP.
Valencia / Joseph Ñambre