
El despertar ofensivo de Tiburones se hizo presente en el estadio Universitario de Caracas para conjugarse con el buen comportamiento del pitcheo y así, vencer a Navegantes del Magallanes con pizarra final de 7-2. El equipo logró desquitarse y recuperar la ventaja en la serie particular frente a los turcos (2-1).
De acuerdo con Manuel Gil, jefe de prensa de los litoralenses, una de las claves de este importantísimo triunfo para el elenco de Gregorio Petit fue que de los nueve indiscutibles que registraron, cinco fueron extrabases (tres dobles y dos jonrones). Y por otra parte, el relevo se mantuvo a la altura de la responsabilidad y no permitieron anotaciones.
Luis Peña protagonizó una buena salida de 6.0 innings de apenas 4 hits, 2 carreras limpias, 1 boleto y hasta 7 ponches.
De ese par de carreras concedidas por el derecho dominicano, la primera cayó en la parte alta del segundo inning, cuando los visitantes asumieron la ventaja momentánea del compromiso con un vuelacerca solitario de Ángel Reyes (0-1).
Sin embargo, la reacción de Tiburones no tardó mucho en llegar al parque de la UCV con un espectacular jonrón de tres rayitas a la cuenta del "Sabanero Mayor", Alcides Escobar, en el cierre del tercer inning (3-1). El capitán del equipo no empalmaba un batazo de vuelta completa desde el 12 de diciembre del 2024.
Para el cuarto episodio Daniel Montaño alcanzó su cuarto cuadrangular de la campaña, desapareciéndola por todo el jardín derecho con un estacazo bestial, dibujando la cuarta unidad para Tiburones (4-1).
Tan solo un rato después, en el quinto, Jadher Areinamo, Juniel Querecuto y Alcides Escobar sacudieron dobletes de manera consecutiva para llegar a seis unidades anotadas. Posteriormente, Luis Matos conectó un rodado al inicialista y Escobar logró meterse hasta la registradora con la séptima y última rayita de Tiburones en el cotejo (7-1).
En la altura del sexto curso, Navegantes del Magallanes descontó en la pizarra con un elevado de sacrificio de Rougned Odor, con el que José Gómez llegó al home plate en jugada de pisar y correr (7-2).
Luis Peña (1-2) consiguió su primer lauro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Y los relevistas Emerson Martínez, Oddanier Mosqueda y Rafael Cova no permitieron ni un indiscutible. Por su lado, Junior Guerra (0-4) cargó con la derrota.
Ofensivamente, es totalmente destacable la actuación de Alcides Escobar, quien se quedó a un triple de batear la escalera. Terminó el juego de 4-3 con sencillo, doble y cuadrangular, cuatro carreras empujadas y dos anotadas. Además, Jadher Areinamo tuvo una buena noche de 3-2 con dos carreras anotadas.
El duelo de pelota tuvo una duración de 3 horas y 04 minutos en el Estadio Universitario de Caracas, donde asistieron 9.023 fanáticos.
El próximo reto de Tiburones de La Guaira será el viernes, 14 de noviembre, en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui.
Caracas / Redacción web


