Tiburones de La Guaira concretó este martes la barrida sobre Caribes de Anzoátegui tras imponerse 7-2 en el estadio Universitario de Caracas, en una jornada más de la temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Los actuales campeones, que también vencieron el lunes a La Tribu 5-2 en el mismo escenario, dieron vuelta a la pizarra tras empezar perdiendo 1-0 desde el segundo episodio. Los salados fueron contundentes en ofensiva y fabricaron tres rayitas en el cuarto capítulo, dos en el séptimo y un par más en el octavo.
El desafío en la ciudad capitalina también marcó el debut de Ricardo Pinto, quien fue vital en el título de los escualos tanto en el circuito rentando nacional como en la Serie del Caribe.
Pinto trabajó cuatro entradas en las que solo permitió dos imparables (uno de ellos un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor), otorgó par de boletos y ponchó a seis de los 14 bateadores que enfrentó.
Por su parte Gabriel Aguilera fue el abridor del conjunto aborigen. Laboró tres actos, permitió trío de anotaciones y cargó con la derrota.
Bravos de Margarita cayó 5-2 ante Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, mientras que Cardenales de Lara le propinó una paliza a los Leones del Caracas 18-2 en el Monumental Simón Bolívar.
Este miércoles melenudos y crepusculares se verán las caras nuevamente en la ciudad capitalina. Insulares y rapaces también medirán fuerzas en suelo marabino, mientras que La Tribu visita a Tigres de Aragua.
Barcelona / Javier A. Guaipo