Ricardo Pinto efectuó una gran apertura y Tiburones de La Guaira blanqueó la noche del martes 6-0 a Cardenales de Lara en el juego que marcó el comienzo de la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Pinto, lanzador derecho, trabajó 7.0 innings, admitió dos hits, repartió tres bases por bolas y recetó siete ponches, para ser la figura del encuentro celebrado en el estadio Universitario de Caracas, Distrito Capital.
Los pítchers relevistas Jesús Pirela (1.0 episodio) y Arnaldo Hernández (1.0) completaron la blanqueada en un choque en el que Jhoulys Chacín, iniciador de Lara, cargó con la derrota después de tolerar cinco rayitas (tres de ellas limpias) en 5.2 actos. Aceptó cuatro imparables, repartió dos boletos y propinó cuatro ponchetes.
El receptor Luis Torrens se erigió como el jugador más productivo de La Guaira, pese a no conectar hits. Lo hizo al irse de 1-0 y empujar tres carreras con elevados de sacrificio.
El inicialista Leonardo Reginatto bateó de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Pegó un cuadrangular.
Por Cardenales, el jardinero derecho Hernán Pérez culminó de 3-2, para ser el único que duplicó por su elenco. Sacudió un doblete. El centerfielder Gorkys Hernández concluyó de 2-1.
Este miércoles, a las 7:00 pm, se celebraría el segundo tope entre aves y escualos en el coso de Los Chaguaramos. El jueves la serie, pautada al mejor de siete compromisos, se mudará al parque Antonio Herrera Gutiérrez.
Valencia / Joseph Ñambre