Tiburones de La Guaira derrotó la noche del lunes como visitante 12-5 a Bravos de Margarita y se convirtió en el primer equipo clasificado a la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El encuentro se realizó en el estadio Universitario de Caracas, Distrito Capital, e involucró a dos clubes que comparten el inquilinato del coso de Los Chaguaramos en esta campaña.
Los escualos mejoraron de 9-1 a 10-1 su récord en el Round Robin, donde ocupan la cima de la tabla y garantizaron la primera escogencia del Draft previo a la instancia decisiva que se iniciará la próxima semana.
En la clasificación general, La Guaira es escoltada por Cardenales de Lara (6-6), seguido de Leones del Caracas (5-6), Bravos (4-7) y Tigres de Aragua (3-8). La tropa que concluya la ronda semifinal en la segunda plaza obtendrá el derecho de retar a los litoralenses en la instancia decisiva.
El antesalista Maikel García comandó la ofensiva de la novena ganadora, después de conectar cuatro hits en seis turnos, anotar dos carreras y empujar tres.
El jardinero izquierdo cubano Yasiel Puig también sobresalió al batear un jonrón en tres chances, marcar una rayita e impulsar un trío.
Por Margarita resaltó el antesalista Luis Sardiñas, ficha de Caribes de Anzoátegui que actúa en calidad de refuerzo con La Máquina de Guerra, al irse de 5-3 con un bambinazo dos registradas e igual número de remolcadas.
El lanzador brasileño Tiago Da Silva (2-0) se llevó la victoria y su homólogo mexicano Edgar Torres (0-2) perdió.
Este martes, a las 7:00 PM, La Guaira visitará a Tigres en el parque José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Bravos recibirá a Leones en el diamante de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Valencia / Joseph Ñambre