Oklahoma City Thunder selló el domingo su undécima victoria consecutiva, en una jornada de la NBA en la que Boston Celtics se estrelló en casa contra Indiana Pacers.
Thunder sigue imparables y sellaron su undécima victoria consecutiva, al vencer 130-106 a Memphis Grizzlies mermado por las bajas de Ja Morant, Marcus Smart, Zach Edey y del español Santi Aldama.
El canario Aldama sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en un partido reciente contra los Toronto Raptors y se espera que esté de baja al menos una semana.
Shai Gilgeous-Alexander enseñó el camino a Thunder con 35 puntos, seis rebotes y siete asistencias. Jalen Williams rozó el triple doble con catorce puntos, diez rebotes y ocho asistencias.
Los Pacers dieron la sorpresa al triunfar 123-114 en el TD Garden de Boston frente a Celtics, impulsados por 31 puntos de Tyrese Haliburton y 17 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias de Andrew Nembhard.
Los Celtics, sin Jrue Holiday ni Kristaps Porzingis, cayeron pese a los 31 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias de Jaylen Brown. Jayson Tatum firmó 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias y Payton Pritchard aportó 21 saliendo del banquillo, con cinco de ocho en tiros de campo.
Derrick White metió 17 puntos y el dominicano Al Horford, titular en el quinteto de Joe Mazzulla, aportó cinco puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
Fue la novena derrota del año para los Celtics, la sexta en casa en 18 partidos. El equipo de Mazzulla es segundo en la Conferencia Este con un balance de 23 victorias y nueve derrotas, detrás de los Cleveland Cavaliers (27-4). Los Pacers son octavos en el Este (16-17), en puestos de 'playoffs'.
Un problema con la pista del Target Center de Minneapolis obligó a sustituir el parqué y a retrasar una hora el comienzo del partido entre Timberwolves y San Antonio Spurs, que favoreció a la tropa de Mineápolis 112-110.
Donte DiVincenzo acabó siendo el protagonista de la victoria de los Wolves con 26 puntos, y cinco triples, saliendo del banquillo, en una noche en la que Anthony Edwards no pasó de los catorce puntos.
El francés Victor Wembanyama aportó 34 puntos y ocho rebotes para los Spurs.
Tyler Herro firmó 27 puntos, capturó seis rebotes y dio nueve asistencias y Miami Heat ganó 104-100 en el campo de los Houston Rockets con un brillante cierre de cuarto período.
Los Rockets, terceros en el Oeste, perdieron su segundo partido consecutivo, pese a los 22 puntos de Dillon Brooks y al doble doble de 18 puntos y 18 rebotes de Alperen Sengun.
Herro acabó expulsado del partido, al igual que Amen Thompson, con el que protagonizó una pelea con 35 segundos por jugar en el cuarto período.
La trifulca se saldó con las expulsiones de Herro y Thompson, a las que se sumaron las de Jalen Green, del técnico Ime Udoka y su asistente Ben Sullivan, en los Rockets, y de Terry Rozier, en los Heat.
Los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández desperdiciaron una ventaja de 21 puntos y se hundieron en el cuarto período en su visita a Orlando Magi, que los venció 102-101.
Lo tenía controlado el equipo de Fernández, que estuvo arriba 97-80 con 7.16 minutos por jugar en el cuarto período, pero un parcial de 13-0 abrió el camino hacia la remontada de Magic.
Tristan da Silva fue el líder anotador de los Magic con 21 puntos, seis rebotes y siete asistencias, y el pívot Goga Bitadze logró un doble doble de 19 puntos y once rebotes. Los Magic blindaron su cuarta plaza en el Oeste con un balance de veinte victorias y catorce derrotas.
Oklahoma / EFE