El terminal terrestre de Puerto La Cruz ha registrado un incremento moderado de pasajeros en esta temporada de vacaciones escolares. Al menos así lo aseguraron trabajadores del lugar consultados.
Según Adelith De León, quien labora como promotora de una de las empresas de transporte, en las últimas semanas el movimiento de usuarios ha subido alrededor de un 30%, en comparación con meses anteriores.
“Nada que ver con épocas anteriores, pero al menos sí se nota que estamos en período vacacional. Eso es positivo para todos, aunque hay días, como hoy, en los que no vendo ni un boleto”.
Asimismo, la mujer indicó que Caracas, Santa Elena de Uairén y San Cristóbal son de los destinos más solicitados.
Por su parte, Jorge Valderrama, trabajador de otra de las compañías de transporte del terminal, aseguró que han tratado de mantener los precios de los pasajes.
“Para la capital el precio es 15 dólares o su equivalente en bolívares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Mientras tanto, el boleto para San Cristóbal sí varía entre 45 y 50 dólares, debido a que algunos llegan hasta San Antonio del Táchira, que es la propia zona fronteriza con Colombia”, precisó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo