Entre 8 y 10 mil ingresos se esperan por el terminal terrestre de Carúpano, en el estado Sucre, según su director, Carlos Tineo, quien informó que se encuentran listos para recibir al flujo de temporadistas que generará la zafra de Carnaval en la zona.
Informó que ya está activo el operativo, en combinación con el Instituto de Tránsito Terrestre (Intt) y la Policía municipal, para supervisar el ingreso de quienes viajan a Carúpano y a Paria por las festividades del Rey Momo.
En este sentido, señaló que esperan ingresos de Maracay, Valencia, Caracas, San Félix, Puerto Ordaz, Maturín, Cumaná y Puerto La Cruz, entre otros destinos.
Precisó que en la pasada zafra decembrina se movilizaron unas 12 mil personas por el terminal y esta temporada cree que la cifra máxima será de unos 10 mil viajeros.
Adelantó que a partir de este viernes los organismos de seguridad se activarán en el terminal, para dar orientaciones a las personas que harán uso de esa estación terrestre.
Sobre la inspección de unidades, el funcionario dijo que se trata de una acción que lleva a cabo el Intt.
Tineo aseguró que en el terminal de Carúpano hay 15 líneas autobuseras activas y 17 de carros por puesto.
Durante los cuatro días de Carnaval, las líneas urbanas de Carúpano, que trabajan hacia los diferentes sectores, estarán asentadas en el terminal, para prestar el servicio.
Miguel González, conductor de una de las líneas que viaja hacia Maturín, en el estado Monagas, reportó poco movimiento de pasajeros en la instalación, lo cual atribuyó a la acción de los llamados piratas que operan a las afueras.
“Tengo dos semanas acá sin viajar. El terminal está vacío. Lo que hay es puros choferes y todos los carros están aquí”.
Dijo que ante la cantidad de piratas, las autoridades deben tomar acciones a largo plazo, porque solo actúan un ratico y dejan eso así, con lo cual afectan el trabajo de unos 80 trabajadores de líneas legales.
Bermúdez / Yumelys Díaz