La tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania podría celebrarse este fin de semana, declaró este viernes el asesor del presidente ucraniano, Myjailo Podoliak.
“La tercera ronda puede ser mañana o pasado mañana”, afirmó en una rueda de prensa con el líder de la fracción del partido oficial “El Siervo del Pueblo”, David Arakhamia, citado por la agencia UNIAN.
Podoliak sostuvo que la representación de su país se mantiene en "contacto permanente" con su contraparte rusa, para continuar con el diálogo y poner fin al conflicto.
El negociador ruso explicó la elección de Bielorrusia como sede de las primeras dos rondas con la negativa rusa de encontrarse en otro país.
Indicó que es posible que para la tercera sea en otro país y que les gustaría elegir otra opción como Turquía o Polonia.
Sin embargo, se ha conocido que los portavoces del presidente Valdimir Putin no han recibido los términos de esa tercera ronda, y más allá de que de que a más tardar el lunes 7 se lleve a cabo, recientemente surgió otra traba que tiene que ver con el presunto asesinato de Denis Kireev, uno de los negociadores ucranianos.
Kireev, quien estuvo en el primer diálogo, murió durante la detención por el Servicio de Seguridad de Ucrania. Según fuentes, el enviado era sospechoso de traición.
A través de propias fundamentos ucranianos, la información se dio a conocer este sábado 5 de marzo. Además, fue difundida por el diputado del Pueblo Alexander Dubinsky.
"Kireev es el hombre de los Klyuyev", escribió el político en el canal de Telegram Dubinsky.pro
Bielorrusia / Redacción web