El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas informó el lunes a la agencia EFE que el tercer tanque de combustible en esa zona de Cuba no ha colapsado, algo que representa una noticia positiva después de un incendio que dejó consecuencias lamentables el fin de semana.
El ente notificó que hubo un derramamiento de petróleo del segundo tanque y se trabaja de manera intensa para controlarlo. Recordó que la explosión en uno de los depósitos de combustible de Matanzas dejó como saldo un muerto y 15 desaparecidos.
"Una enorme columna de fuego de varias decenas de metros se ha elevado súbitamente de la zona del siniestro minutos antes de la medianoche como transmitió la televisión cubana", explicó el Consejo sobre el siniestro que mantiene en zozobra a la población.
"Los esfuerzos de los equipos de emergencia para contener las llamas en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno y esperemos que pronto puedan contener el fuego para evitar males mayores", agregó la institución.
La Habana / Redacción Web