Habitantes y usuarios de los sectores del Casco Central de Puerto Píritu, municipio Peñalver, exigen la limpieza y despeje de las guayas de alta tensión del alumbrado público. Aseguran que la vegetación se ha apoderado de gran parte del tendido eléctrico.
"Las fallas en el servicio eléctrico son constantes, no sólo en Puerto Píritu sino también en Píritu, ambas comunidades son afectadas, pero podemos observar que no se ha realizado la pertinente limpieza de las líneas. Esa puede ser una de las causas del por qué tantos cortes no programados de luz", dijo el vecino Ricardo Díaz.
Recordó que a principios de año hubo una serie de cortes programados para el despeje de guayas en el sector Campo Lindo, donde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la alcaldía ejecutaron el mantenimiento. "Hoy día se necesita hacer una inspección y ver las zonas más afectadas. En el casco central hay varios cables tapiados de matas”.
La usuario Yelitza Marín, de acuerdo con el vecino, exhortó a los entes competentes a plantearse, nuevamente, jornadas de despeje de los tendidos eléctricos y a su juicio, evitar que sigan las fallas de electricidad en la zona.
Puerto Píritu/Marianela Guariguata