Fernando Tatis jr., Luis Severino, Tarik Skubal y Cole Ragans fueron protagonistas este martes de la suerte que tiene a sus equipos a un triunfo de conquistar las series de comodín de la postemporada de Grandes Ligas (MLB).
El dominicano Fernando Tatis Jr. disparó un cuadrangular de dos carreras y Michael King (1-0) ponchó a 12 bateadores en siete entradas sin anotaciones en la victoria 4-0 de los Padres de San Diego sobre los Bravos de Atlanta en el duelo por el avance a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Kyle Higashioka agregó un vuelacercas de dos anotaciones a los Padres, que intentarán cerrar la serie este miércoles en Petco Park de San Diego.
El derecho dominicano Luis Severino (1-0) soportó el ataque de los Cerveceros de Milwaukee durante seis entradas en las que le anotaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, y ponchó a tres bateadores en el juego que ha puesto a los Mets de Nueva York a un paso de conquistar su serie de comodín en la Liga Nacional, tras ganar con una pizarra de 8-4.
El dominicano Mark Vientos aportó dos y remolcó dos, el cubano JD Martínez dos producidas, su compatriota José Iglesias anotó una e impulsó otra , y el puertorriqueño Francisco Lindor sumó otra.
Los venezolanos William Contreras, con dos remolcadas, y Jackson Chourio, con una anotada y una empujada, destacaron en la ofensiva de los Cerveceros, que contaron con cuatro entradas de tres carreras del dominicano Freddy Peralta.
Astros perdió ante Tigres
El zurdo Tarik Skubal (1-0) ganador de la triple corona de picheo en la serie regular, lanzó seis entradas en las que apenas permitió cuatro imparables y otorgó una base por bolas, pero ponchó a seis en el duelo que le ganó al dominicano Framber Valdez (0-1) y a los Astros de Houston. Detroit triunfó con un score de 3-1.
El dominicano Wenceel Pérez aportó una raya al triunfo de Tigres.
Cole Ragans (1-0) abandonó el montículo tras seis entradas sin carreras por calambres y Bobby Witt Jr. empujó la única carrera en la victoria 1-0 de los Reales de Kansas City.
Corbin Burnes (0-1) trabajó durante ocho entradas de una anotación, pero la ofensiva de los de Baltimore no respondió y cargó con la derrota.
Nueva York / EFE