Yolinor Armas y Elías González, habitantes de Clarines, estado Anzoátegui, denunciaron el martes que el Tanque Cohete de Agua que surte a varias comunidades de la zona central de esa localidad presenta varias filtraciones, pese a que fue objeto de reparaciones en 2023.
Según los afectados, esta estructura, ubicada en La Calle Tacarigua de Loma del Viento, es el depósito del recurso hídrico del que se distribuye a 20 mil personas de 30 comunidades y fue objeto de refacciones por en julio, razón por la que les resulta sorpresivo que se observen fugas.
"En julio El ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, junto con el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano y la alcaldesa Ingrid Cortez, inspeccionaron la operatividad del Tanque Cohete de Clarines, municipio Bruzual. Destacaron que se hizo la sustitución de 150 metros de tubería de acero de ocho pulgadas, lo que permitirá el llenado y distribución de dos mil metros cúbicos de agua, pero en estos días notamos que hubo una avería y eso impide que muchas familias gocen del servicio", explicaron Armas y González, quienes aseveraron que el espacio presenta múltiples grietas por donde sale líquido de manera descontrolada, algo que podría generar consecuencias en corto plazo.
Vecinos de Clarines, en especial los de las 50 familias más cercanas al Tanque Cohete, no desean que se conviertan en víctimas de una desgracia pues temen que la estructura colapse, debido a la gran humedad que deteriora las paredes.
Aspiran a que las autoridades gubernamentales vuelvan a prestar atención a los requerimientos de los ciudadanos y envíen a cuadrillas de obras públicas a corregir el problema, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.
Según ellos (los gobernantes), "sus obreros repararon el tanque hace seis meses, pero hoy día podemos decir que el depósito no soporta la circulación de agua. Esperamos que las autoridades ejecuten nuevas obras para corregir esta falla", añadieron Armas y González al tiempo de que esperan que la distribución del líquido potable mejore de manera exponencial en Anzoátegui, pues en la entidad reina la sequía.
"Estamos en emergencia y no queremos que la estructura colapse. La verdad, es que este tanque también surte parte de casco central sur más de 100 familias y es necesario que se ejecuten refacciones inmediatas, para optimizar la calidad de un servicio de agua que es bastante deficiente. Queremos que la alcaldía y la gobernación puedan resolver el problema".
Clarines / Joseph Ñambre