La tecnología se adhiere una vez más a la innovación deportiva. Las cámaras de video que graban en formato 4D serán utilizadas en la disciplina del taekwondo en la venidera edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para visualizar las repeticiones y repartir una decisión arbitral más efectiva.
Como sabemos, en cada edición de las olimpiadas la tecnología cobra protagonismo gracias a los esfuerzos y la exclusividad de estreno que este gran evento presenta para todo el mundo. La cita que tendrá lugar en el archipiélago nipón no será la excepción.
Este sistema de grabación, que permite visualizar repeticiones en 360 grados, ya fue utilizado a modo de prueba en el 2018 en el World Taekwondo Grand Slam Champions Series que se realizó en Wuxi, China; Pero su estreno oficial se hará en Tokio 2020.
Un avance importante
Chungwon Choue, presidente de World Taekwondo, está convencido que esto llenará de más emoción al desarrollo de esta disciplina.
"El sistema entusiasmará a muchas personas, al igual que me emocionó hace dos años cuando lo probamos por primera vez", contó Choue al Korea Times.
De igual manera, el mandamás cree que más allá del atractivo visual que llegará a fanáticos y jueces, esto sin duda favorecerá a que todo sea más objetivo en el deporte.
"(Esto) hará que el sistema de puntuación de World Taekwondo sea aún más justo al eliminar los puntos ciegos".
Caracas / Punto Olímpico