El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, calificó de “fructíferas” las reuniones que han sostenido representantes de seis organizaciones del sector con autoridades de la entidad.
Señaló que desde el pasado 8 de junio, cuando sostuvieron un encuentro con el gobernador Luis José Marcano, también han tenido la oportunidad de plantear las solicitudes de mejoras para el fortalecimiento de los profesionales del volante al presidente del Órgano Superior del Transporte, Dilio Marcano; al alcalde del Sotillo, Nelson Moreno; y recientemente, el pasado martes, a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera.
“Hemos planteado todos los problemas enmarcados en la distribución de gasolina que debe ser equitativa, la implementación del VeTicket, la reactivación de la Mancomunidad del Transporte y el tema de seguridad. Hay expectativas de que vamos en vía de resolver muchas de las cosas que hemos señalado”.
Entre las prioridades, Rodríguez resaltó la importancia de reactivar la Mancomunidad del Transporte, solicitud a la que según su apreciación le dieron el visto bueno, pues les mandaron a postular candidatos.
A su juicio con esta medida tendrán la oportunidad de retomar las discusiones de las tarifas para las rutas urbanas y suburbanas en el estado Anzoátegui, sin esperar los lineamientos nacionales.
Barcelona / Elisa Gómez