A pesar de que el concepto de estaciones de servicio dolarizadas suponía la facilidad de acceso al combustible en Maturín, usuarios denuncian que este proceso también tiene sus limitaciones.
En la capital monaguense se registraron 12 bombas “premium” que, de acuerdo a las declaraciones de varios conductores, funcionan de manera “un tanto intermitente”.
“No es como decían que puedes echar gasolina cuando quieras y como quieras. Hay que hacer el esfuerzo de pagar en dólares y también andar ‘cazando’ la que este activa cuando quieras surtir”, comentó Eduardo Salas, habitante de Maturín.
El caso de Cristina Lugo no es tan distinto, pues a su juicio, no puede contar con el carburante cuando lo necesita. A pesar de que su vehículo no tiene un consumo tan elevado de combustible, confesó que apenas llega a un cuarto de tanque comienza a buscar en grupos informativos de WhatsApp para ver donde puede recargar, pues de ello depende el desplazamiento a su trabajo.
“No siempre hay disponible y cuando hay generalmente se hacen extensas colas para poder surtir. Siempre se debe preguntar si están echando para no hacer el viaje en vano”, detalló Lugo, quien suele acudir a la estación de servicio Vespa, en el norte de la ciudad.
A inicios de semana, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, explicó que la cantidad de gasolina que llegaba al estado, proveniente de Puerto La Cruz, ha disminuido.
"Seguiremos haciendo lo propio en nuestra responsabilidad y no la hemos evadido. Es necesario que mejoremos la distribución de manera eficiente. Antes recibíamos 3.200 y 3.400 barriles por día pero se nos disminuyó", puntualizó Luna, desde el Palacio de Gobierno, según nota de prensa.
En su declaración, el mandatario regional detalló que entre 2.400 y 2.500 tambores son los que se reciben actualmente.
Maturín / Oriana García Rivas