El aspirante de Voluntad Popular (VP) para la primaria, Freddy Superlano, anunció su decisión de declinar su candidatura a favor de la abanderada de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado.
En una acto realizado en Caracas que contó la presencia de ambos dirigentes, Superlano explicó que su decisión se debe al amplio apoyo popular que ha recibido Machado, el cual ha podido constatar personalmente durante sus recorridos por la calles del país.
“Todo el mundo está convencido que María Corina es la ganadora (…) Cuando recorres el país la gente te va manifestando el sentimiento de cambio que quieren para Venezuela”, dijo.
Superlano dijo que espera que el 22 de octubre se “termine de cristalizar una victoria que todos conocemos ya, que está a flor de piel y se escucha en las calles” y llamó al resto de los actores políticos a respetar la primaria y “consolidarla como un acto de acción ciudadana cívica y de rebelión ante lo que se ha intentado hacer en contra de (Machado)”.
Sobre Superlano pesa -al igual que sobre Machado- una inhabilitación por parte del Gobierno que impide la postulación a cargos públicos.
En la oposición existen dos bandos diferenciados: mientras uno llama a defender a Machado ante un eventual triunfo, los otros -entre ellos AD, UNT y Primero Justicia-, han sugerido la renuncia a la primaria de los aspirantes sancionados, a favor de una candidatura viable de “consenso” o bajo la figura de la “sucesión”, que permita competir sin trabas en las presidenciales de 2024.
“En los recorridos empiezas a escuchar una y otra vez el nombre de esa mujer que está levantando la fuerza de los venezolanos”, subrayó el dirigente de VP.
Machado respondió que con el trabajo que se está haciendo alrededor de su candidatura, se está creando “un movimiento social “invencible”.
“Todos somos necesarios. Hay que recibir a todos con humildad. Abrimos los brazos (…) Todas las barreras que nos habían dividido se están derrumbando”, agregó la dirigente de VV.
Caracas / Rodolfo Baptista