El Super Bowl LVII, en el que los Kansas City Chiefs se impusieron 38-35 a los Filadelfia Eagles, alcanzó una audiencia de 113 millones de espectadores, la más alta en las recientes seis ediciones, informó EFE.
Según datos de la cadena de televisión FOX Sports presentados este miércoles, el duelo por el título de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) fue el tercer evento más visto a través de la televisión en la historia de Estados Unidos, que tiene una población de 330 millones.
Fue la mayor audiencia en un Super Bowl desde el número LI en el que los New England Patriots vencieron 34-28 a los Atlanta Falcons con una gran remontada de 25 puntos que lideró el ‘quarterback’ Tom Brady.
Lo cerrado del juego entre Kansas City y Filadelfia, que se resolvió hasta el último minuto, contribuyó a que la audiencia se mantuviera pegada a la televisión hasta el final. También contribuyó la histórica actuación de ambos ‘quarterbacks’: Patrick Mahomes (Chiefs) y Jalen Hurts (Eagles), dos hombres de color, así como la presentación de Rihanna que se convirtió en tendencia en redes sociales.
Glendale / Redacción Web