Desde el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS), en Anzoátegui, esperan que en los próximos días se resuelva definitivamente la reincorporación de siete trabajadores al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, municipio Freites.
Este grupo es el que falta por retomar sus puestos, luego de que semanas atrás la secretaria general de la organización sindical, Janeth Cuiba, denunciara el despido injustificado de 26 empleados.
“Los siete que habían sido removidos en el hospital Rafael Rangel, ubicado en Aragua de Barcelona, fueron incorporados nuevamente. Otros 12 recuperaron su trabajo en Cantaura, pero todavía nos faltan siete para dar por cerrado el tema”, aseveró.
La sindicalista señaló que las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y de los propios centros asistenciales involucrados no pusieron obstáculos para atender la denuncia y dar soluciones.
“Tuvimos que aplicar nuestras medidas de presión, pero debemos reconocer que la comunicación ha fluido. Esperamos que sea así siempre para beneficio de todos los involucrados”, expresó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo