Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se presentaron la mañana de este viernes en los terminales de transporte terrestre del estado Anzoátegui, para verificar las denuncias relacionadas con el cobro excesivo de los pasajes, dualidad de cobro y condicionamiento de venta.
En cada instalación se encuentran las comisiones mixtas integradas por funcionarios de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), Cuerpo de Inspectores de la vicepresidencia, policías estadales y municipales, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil y TransAnzoátegui.
El segundo comandante al mando de la Zodi Anzoátegui, G/B Roberto Uzcátegui, señaló que el objetivo del abordaje de los terminales es garantizar que se cumpla la tarifa acordada para cada ruta y servicio prestado que ya ha sido fijado en mesas de trabajo con los representantes de las líneas de transporte, publicada en Gaceta Oficial 1.615 de fecha 12 de diciembre de 2018.
Los funcionarios detectaron que las empresas Ejecutivos Kova, Expresos Valle de Guantar y Rápidos de Lara cometieron incurrieron en irregularidades y por ello fueron obligadas reintegrar de inmediato la diferencia cobrada a los pasajeros afectados, de acuerdo con el monto fijado en la Gaceta Oficial y prestar el servicio.
Más de 6 mil 500 personas se han movilizado
El director del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, Eliaxis García, informó que desde el 1° de diciembre hasta la fecha se han movilizado 6 mil 500 personas a través de este punto a diferentes ciudades del país, tales como Caracas, La Guaira, San Cristóbal, Valencia y Maracaibo. Agregó que han llegado a la entidad oriental cuatro mil 700 ciudadanos.
El despliegue se mantendrá hasta el próximo mes de enero, fecha en que se estima el retorno de los pasajeros de la temporada navideña.
Texto/ Redacción