Los conductores afiliados a la Mancomunidad de Transporte de Paria, en el estado Sucre, mantuvieron este jueves su protesta por las malas condiciones de la Troncal 9, con trancas en varios puntos de la referida vía que recorre los municipios Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño y Valdez y conecta con Bermúdez y el resto del estado.
El gremio reclama, de manera particular, el arreglo de la falla de borde de Sacamanteca, sobre la cual alegan que se convertirá en una guillotina con las lluvias,aparte de ser una zona propicia para la inseguridad, tanto para el transporte público como el particular. La falla cumple un año este viernes 24 de noviembre.
El presidente de la Mancomunidad, Lino Marcano, advirtió que la Troncal se convirtió en una zona de accidentes con saldos trágicos. También denunció que los vehículos están totalmente deteriorados por las condiciones de la vía.
El dirigente gremial dijo que no levantarían la protesta, hasta tanto no haya maquinaria y asfalto abundante en la carretera para arreglar las numerosas fallas de borde y deterioro general que presenta la Troncal 9.
Mediante una nota informativa, la Gobernación del estado Sucre, anunció que con miras a garantizar mejoras de las principales arterias viales de la región, iniciaron en el eje Paria un despliegue de las brigadas del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves).
Informaron que, durante esta semana, se ha logrado la colocación de unas 25 toneladas de mezcla asfáltica en la Troncal 9, sector La Bomba de la parroquiaYaguaraparo, en el municipio Cajigal.
La intención, resalta la comunicación, es “lograr ofrecer a los conductores y transeúntes vialidades en óptimas condiciones”.
Paria / Yumelys Díaz