Este miércoles, 108 personas de los comités de tierras urbanas de Comunidad Central y Hato Romar III, en Playa Grande, parroquia Bolívar de Bermúdez, recibieron la titularidad de sus terrenos, en un acto realizado en la cancha techada de la localidad.
La actividad contó con la presencia de la secretaria general de gobierno de Sucre, María Elisa Chirinos y del alcalde del municipio, Julio Rodríguez.
Se trata de un documento que se otorga a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), que permite a los beneficiarios disponer de su propiedad sin restricciones y cumplir con la satisfacción progresiva del derecho humano a la tierra.
Norys Jiménez, una de las beneficiadas de Comunidad Central, destacó que esperó 16 años para obtener el título de su terreno.
Similar opinión emitió Santa Lárez, quien refirió que tenía 13 años esperando la titularidad del terreno donde está asentada su vivienda, otorgada por un ente gubernamental. “Tengo una alegría inmensa, ya la propiedad es nuestra”.
El alcalde Julio Rodríguez destacó la importancia de este documento y destacó con la entrega de los 108 títulos otorgados, se completan 400 documentos entregados en el estado Sucre.
“Ya no son solo propietarios de la bienhechuría, de su casa, sino de la tierra que pisan y que les da una garantía a su familia, a su hijos. Además, permite que puedan solicitar créditos, porque cuentan con el título de su tierra”.
Sucre/ Cecilia Lárez