La Coalición Magisterial Carúpano-Paria marchó este martes desde el pórtico de la iglesia Santa Catalina, hasta el liceo “Simón Rodríguez”, donde entregaron un oficio para denunciar lo que consideran las prácticas antisindicales del jefe del Circuito Educativo 8, René Bello, contra los trabajadores del sector.
Carmelo Narváez, vocero de la Coalición, precisó que el funcionario ha emitido comunicados, amenazas e intimidaciones, a través de supervisores, directores, subdirectores y coordinadores para concretar estas acciones.
Señaló que luego de consignar el oficio, al intentar salir de la sede de la Supervisión del Circuito, quedaron encerrados dentro de la institución, porque el director del liceo, Argenis Rodríguez, habría procedido a ordenar el cierre de los portones para evitar que salieran del recinto, por lo que debieron hacerlo saltando cercas.
Para este miércoles está previsto que el grupo sindical entregue un recurso de amparo ante los tribunales, donde invocan el artículo 89 de la Constitución que establece la progresividad e irrenunciabilidad de los derechos y el artículo 91, sobre el derecho a un salario justo para los trabajadores y su grupo familiar.
Carúpano/ Cecilia Lárez