Con la entrada de la temporada de sequía y las constantes fallas del suministro de agua a través de la línea El Carupanero, este martes se produjeron dos trancas de vía, la primera de ellas en el sector Guaricuco, en la Troncal 10, a la altura del municipio Andrés Mata, y el segundo en la Troncal 9, protagonizada por vecinos de los sectotes El Matadero y Las Azucenas del municipio Bermúdez.
Unas 30 personas cerraron la vía nacional, a la altura del sector Guaricuco de la parroquia San José, desde las 11:00 de la mañana hasta pasadas las 2:00 de la tarde, para reclamar abastecimiento de agua.
Los vecinos pedían que se abasteciera la zona con camiones cisternas para despejar la vía, que finalmente se abrió pasadas las 2:00 de la tarde, luego de acuerdos con las autoridades locales para el suministro del vital líquido.
Cuando eran pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes se informó sobre una nueva tranca, esta vez a la altura de la llamada pasarela, en la Troncal 9, donde un grupo de 60 personas, reclamaban la presencia de las autoridades municipales y de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), para levantar la acción.
Los vecinos de los sectores afectados por el desabastecimiento de agua: Las Azucenas y El Matadero, lograron que se presentará en el sitio el funcionario Nelson Tapia, quien explicó los problemas con la presión de El Carupanero, que no permite que el agua llegue a la zona.
En la tranca también se presentó el jefe del servicio de agua gratis de la Alcaldía de Bermúdez, Israel Bello, quien pusieron en marcha un operativo para abastecer a los habitantes de la zona.
La tranca se levantó pasadas las 4:00 de la tarde, cuando se llegó a un compromiso de distribución de agua gratis.
Paria / Cecilia Lárez