Desde este fin de semana, funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Bermúdez (Sumat) iniciaron el proceso de formación en materia del nuevo sistema para la gestión de impuestos que regirá a nivel de todos los gobiernos municipales en el país.
Se trata de una primera etapa en la capacitación de los funcionarios, que permitirá agilizar la aplicación de este sistema.
La información la ofreció el titular de la dependencia, Venancio Meza Díaz, quien precisó que se trata del sistema en línea Guiriri, que se gestiona a través del Consejo Federal de Gobierno y que será puesto en ejecución en todas las alcaldías en la gestión de los impuestos.
La capacitación, dirigida al personal de la dependencia tributaria, tuvo como finalidad dar a conocer los mecanismos informáticos, para dar inicio a la etapa de registro a los contribuyentes y responsables de los tributos.
Meza dijo que mediante Guiriri, el contribuyente podrá tramitar, declarar y pagar sus obligaciones tributarias desde la comodidad de su hogar u oficina, sin necesidad de acudir a las dependencias de la jurisdicción.
Carúpano/ Cecilia Lárez