El alcalde del municipio Andrés Mata en el estado Sucre, Iliath Veloz, anunció que iniciaron la construcción de un tanque elevado de unos 330 mil litros de agua, que vendría a solucionar el problema de abastecimiento que padece la jurisdicción.
El mismo se construye en el sector La Esperanza y beneficiará a unos 10 sectores de la población. También se ejecuta la perforación de un pozo que llevará líquido a la parte alta del municipio, a unas cinco poblaciones: Soro, La Ceiba de Benítez, El Cautaro, La Pica y Cangua.
Adelantó que con la instalación de una bomba de 75 HP que impulsará agua desde Blanco Lugar hasta Guaruta, llevarán agua a esos sectores.
Veloz destacó que con los tres proyectos se beneficiarían unos 12 mil habitantes del municipio, y solucionar las deficiencias.
Explicó que los requerimientos en materia de agua fueron atendidos a través del 1X10 del buen gobierno, y se recibieron por la vía de la aplicación Venapp.
Con relación a la entrada en servicio del cementerio de Rivilla, y el cierre del actual cementerio municipal, el mandatario local dijo que la Cámara Municipal discutió la ordenanza y está en proceso de finiquitar las desafectaciones de terrenos.
Por otro lado, adelantó que hay una propuesta para que los nueve cementerios que existen en el municipio sean administrados a través de un instituto autónomo, con participación del poder popular.
Sucre/ Cecilia Lárez