Una facción de la oposición venezolana liderada por el excandidato presidencial Henrique Capriles, boicoteará las elecciones del 6 de diciembre a menos que se permita la asistencia de observadores internacionales, según comunicó el legislador Stalin González.
El diputado a la Asamblea Nacional, dijo a la agencia de noticias Bloomberg que la Unión Europea está considerando una invitación para observar las elecciones parlamentarias.
“Se trata de seguir luchando a ver si logramos las elecciones libres, y yo creo que estamos más cerca”, manifestó el exvicepresidente de la Asamblea Nacional.
Además, aseguró que están dispuestos a conversar con todos los que estén dispuestos a mediar para lograr unas elecciones transparentes, incluidos funcionarios europeos, chinos, rusos y estadounidenses.
“Tienen que conocer nuestra opinión directamente, no a través de Maduro o los medios de comunicación”, dijo González. “Hoy no hay condiciones ideales para votar, pero, ¿qué hacemos? ¿Nos vamos a nuestras casas o peleamos? Capriles y yo hemos decidido pelear”.
Caracas / Redacción web