La diputada a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Delsa Solórzano, celebró la designación de Carlos Petit como Coordinador de Protección a los Derechos Laborales de los Jubilados y Pensionados del gobierno interino de Juan Guaidó.
“Asumirá la voz de cada jubilado, de cada pensionado de este país en nombre de Encuentro Ciudadano, está es un área vital para nosotros”, dijo la defensora de Derechos Humanos al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Explicó que es prioridad apoyar a todos esos abuelos que dedicaron su vida a trabajar por el país, construyeron nación y hoy ven mermada su calidad de vida.
“Lamentablemente reciben una pensión que no alcanza para comer y menos para medicina. Nuestros abuelos ni siquiera tienen la verdadera posibilidad de sobrevivir con esa miseria que se le paga”, señaló.
Problema
Agregó que los individuos de la tercera edad forman parte de la gran mayoría de la población que no tiene acceso a una alimentación adecuada. “Sólo el 9% de la población goza de seguridad alimentaria”.
“Esto es doloroso y vergonzoso. También nos referimos a los jubilados y pensionados que están en el exterior que además cotizaron toda su vida y que son ciudadanos de pleno derecho y que no están recibiendo su pensión”.
Caracas / Redacción Web