Habitantes y transeúntes de la población de Santa Fe, en el municipio Píritu, solicitan a las autoridades, especialmente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), que solucionen de manera definitiva el derrame de hidrocarburo que se suele registrar en la vía a Guatacarito.
Y es que actualmente existe una laguna con residuos de crudo en este trayecto, la cual se ha ido secando con el pasar de los días, generando malos olores en el área.
"Hace poco vino una inspección de Pdvsa porque supuestamente iban a cambiar la tubería que está obsoleta, pero no han hecho nada", expresó Mercedes Goitia.
Según la vecina Nelly Maurera, esta acumulación de residuos de petróleo tiene una data de más de dos años.
"Eso tiene tiempo y nunca han venido a arreglar. Para acá no llega ese olor, pero cuando tú pasas cerca el olor a petróleo es muy fuerte. En invierno la situación empeora porque colapsa con el agua y toda esa contaminación corre hacia los terrenos", aseguró Maurera.
Los moradores de esa comunidad aseguran que esa tubería tiene más de 50 años, por lo que instan a las autoridades a sustituirla para evitar que se sigan generando este tipo de accidentes.
Barcelona / Elisa Gómez