El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, Daniel López, solicitó que sea cambiada la directiva del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona debido al incremento de los casos de acoso laboral.
“Nosotros como dirigentes sindicales hemos pedido que estos funcionarios sean cambiados de la institución, porque han hecho que a los trabajadores se les suspenda el sueldo, por ejemplo, por no llevar un reposo a tiempo. Hemos pedido reuniones en varias oportunidades con el director Óscar Navas y no ha atendido nuestro llamado”.
Según López, en las cinco coordinaciones que existen en el nosocomio barcelonés, entre esas, seguridad, bienes nacionales y saneamiento ambiental han aplicado unas políticas de llamado de atención, que ellos catalogan de acoso laboral.
“Ya los trabajadores están cansados de que los humillen. El problema es grave. Estos señores tienen más poder que el mismo gobernador y las autoridades de Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz). Si un trabajador falta o no lleva el reposo a tiempo le suspenden el suelo, pero nosotros denunciamos que el administrador del hospital está en Miami y desde allá da las órdenes a sus secretarias. Pedimos justicia o claridad sobre estas cosas”, instó.
Barcelona / Elisa Gómez